Mendoza, 14 de Marzo de 2019 

Nota: 03-19

A los Colegios / Consejo y Entidades de Técnicos

El pasado 12 de Marzo se concretó una reunión con la Sra. Gerente de la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Mendoza, Ing. Nélida Cordón Calvo.

Uno de los principales motivos que dieron lugar al encuentro, fue optimizar el vínculo institucional entre dicha Cámara, el Colegio de Técnicos de Mendoza y la FACPET. Para ello, una de las primeras acciones será la firma de un Convenio Marco. Además, se agrega una amplia agenda de actividades que beneficiarán tanto a los alumnos de Escuelas Técnicas como a matriculados. Entre algunas importantes iniciativas, existe un programa que tiende a insertar en el mundo laboral a los alumnos del último año; y en este sentido, se dictan 4 clases o unidades que tienden a lograr este objetivo.  


Nuestra Institución, brindará una de las charlas que se denominará “SER TÉCNICO”, donde se desarrollarán temas inherentes a incumbencias, distintos roles que puede cumplir un Técnico en un determinado proyecto, obra particular, en una empresa, Responsabilidades, Ética Profesional, etc..
Se dan a conocer en adjunto, documentos inherentes a iniciativas formalizadas en años anteriores. Por último, se están haciendo gestiones para concretar la firma de un Convenio Marco entre la Cámara y FACPET; y por consiguiente, generar documento formal que posibilite la concreción de proyectos e ideas en conjunto. .


TSHS CLAUDIO DAGNE
PRESIDENTE FACPET