En concordancia con las acciones en conjunto con la Cámara y dentro de una nueva edición del Programa de Mentoría, es que el pasado día miércoles 10 de Abril se dictó una clase denominada “SER TÉCNICO” por parte de las autoridades de nuestra Institución. En la misma, participaron alumnos de 6º año de las Escuelas Técnicas Ing. Pablo Nogués, San José, Álvarez Condarco e Inmaculado Corazón de María, las cuales poseen orientación en Construcciones. La temática desarrollada se circunscribió a generar una concientización de valorización de las Carreras Técnicas y que al egresar van a ser verdaderos Profesionales; Derechos y Obligaciones, importancia de los Alcances del Título o Incumbencias; Responsabilidad Legal; Tribunal de Ética; Asesoramiento en distintas áreas para una mejor inserción laboral; rol del Colegio de Técnicos de Mendoza y de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos, entre los más significativos puntos tratados. “Destacamos el respeto y grado de atención que existió por parte de los alumnos, quienes demostraron un verdadero interés en cada uno de los temas y realizaron varias consultas.”
Los objetivos del programa son: vincular a los alumnos con el mundo laboral, contribuir a la orientación vocacional y a la elección acertada de su profesión, adquirir herramientas que faciliten a los alumnos la inserción laboral, lograr aprendizajes que exceden el ámbito escolar y descubrir habilidades y virtudes.
Agradecemos a las autoridades de CAMARCO Delegación Mendoza, por hacernos partícipes de este relevante Programa, que tiende a nutrir de información y conocimientos a los alumnos para optimizar la inserción laboral.