Una de las más importantes gestiones llevadas a cabo en la provincia de Santiago del Estero, fue la audiencia con el Sub Secretario de Educación Prof. José Alejandro Piccoli. El encuentro fue positivo, brindándose en primer lugar datos inherentes a la Federación, el rol que cumple, actividades, representatividad en ámbitos nacionales, entre lo más destacado.
Asimismo, se espera optimizar la vinculación institucional y generar iniciativas que coadyuven al fortalecimiento de la Educación, a la formación continua y creando nuevas oportunidades laborales; como por ejemplo, analizando la factibilidad de implementación de nuevas tecnicaturas, reactivar la implementación de los Módulos Complementarios Sismorresistentes, etc.
Haciendo un análisis de la reunión, expreso enfáticamente que fue por demás positiva y principalmente se están conformando lazos con importantes organismos de gobierno que tienen nuestros mismos ideales y visión sobre la Educación y sobre el ejercicio profesional.
Destaco la cordialidad y el interés por parte del Sr. Subsecretario de Educación Prof. Piccoli. Quedó el firme compromiso de mantener un contacto, a los fines de procurar generar acciones en conjunto.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET