Con el fin de mantener un estrecho vínculo con las entidades que conforman FACPET, es que se concretó una reunión en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, con el Presidente de la Comisión de Profesionales Técnicos Téc. Electromecánico Leandro Fazzito, y con los colegas MMO Guillermo Lucas y MMO Guillermo Caferatta, el pasado 16 de marzo.

El encuentro fue propicio para exponer la realidad de las distintas jurisdicciones, proyectos a futuro, temas educativos y defensa de los títulos técnicos, representatividad en distintos organismos, entre otros. Además, se expuso el plan de gobierno de la nueva gestión institucional de FACPET, donde los objetivos principales se centralizan en la federalización de las capacitaciones, jerarquización profesional, campañas nacionales de contratación de profesionales técnicos, afianzamiento de la relación con el INET, reforma del Estatuto, generación de beneficios para estudiantes y matriculados técnicos y, consolidar la unidad de todas las entidades que representan a los profesionales técnicos.

Se agradece la atención dispensada por parte del COPIME y los colegas técnicos de CABA. Por último, se terminó de consensuar que se continuará manteniendo un diálogo constante para lograr metas que beneficien a los matriculados técnicos del país y estar presentes en el acompañamiento de iniciativas que se relacionen con la defensa de los derechos y la jerarquización profesional.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET