La FACPET y el Colegio de Técnicos de Mendoza estuvieron presentes en la cena de conmemoración del Día de la Construcción. El evento sirvió para destacar la importancia de esta industria en la generación de empleo genuino y sector movilizador de la economía. Se destacó, el esfuerzo que han realizado las empresas y quiénes la conforman para seguir adelante en estos tiempos complejos. Además, el Presidente Claudio Dagne mantuvo diálogos con el Sr. Gobernador de Mendoza Dr. Rodolfo Suarez, Intendente Dr. Ulpiano Suarez, Ministros, Presidentes de Colegios Profesionales, empresas; donde se plantearon temáticas relacionadas con proyectos legislativos para optimizar las tramitaciones municipales en general, aumento de la matriz productiva, acompañamiento institucional para propiciar fuentes de trabajo, entre otros.
Se agradece la invitación y la atención dispensada por parte de CAMARCO - Delegación Mendoza, representada por su Presidente José Ángel Candeloro.

Ver Publicación en Diario Los Andes

Los Presidentes de las Federaciones de Profesionales de la Industria y la Construcción, comunican a la sociedad en general, el fuerte rechazo formal al Proyecto de Ley para que los municipios se apropien de inmuebles “abandonados”. Este proyecto fue presentado por algunas instituciones y movimientos sociales que participan en el Comité Regional Patagonia y, cuyo análisis se realiza en el ámbito de la Mesa Multisectorial de Políticas del Suelo donde FACPET y varios Colegios Profesionales de Técnicos participan activamente. El mismo es, atentatorio contra el derecho de inviolabilidad de la propiedad privada, entre otros.
Desde la FACPET, vamos a continuar aportando propuestas superadoras que tiendan a solucionar la problemática de la vivienda y uso del suelo, respetando la Constitución Nacional, Leyes y Códigos vigentes.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Esta iniciativa, se relacionó con los festejos del Día Nacional de Técnico y tuvo un gran éxito. Se concretaron 30 capacitaciones gratuitas, con más de 1000 inscriptos de todo el país.
Agradecemos a cada una de las instituciones que conforman FACPET, por el compromiso y colaboración, lo cual fue fundamental para concretar este importante proyecto.
Felicitaciones!!!

Comisión Ejecutiva FACPET

En el Marco de los festejos del Mes del Profesional TEC, los invitamos a continuar participando de nuestras semanas de capacitaciones gratuitas para Matriculados y Futuros Egresados TEC.
En las imagenes de la izquierda, podrá visualizar los detalles de cada curso.

Inscribite haciendo click aquí

Con el fin de concretar la firma del Convenio de Cooperación Institucional con la Cámara Argentina de Protección Contra Incendios; se mantuvo una reunión virtual con autoridades de dicha entidad, Secretario Gustavo Falcati y el Gerente Mariano kontos. Por parte de FACPET, asistieron el Tesorero Victor Amprino y Presidente Claudio Dagne.
El Convenio afianzará la vinculación entre ambas entidades y propiciará la concreción de proyectos que se relacionen con la temática y que, beneficien a nuestros matriculados y a la sociedad en general.

Ver Convenio Institucional

El Colegio de Técnicos de Mendoza y la FACPET, tienen el agrado de invitarlos a participar de los siguientes cursos de perfeccionamiento profesional.
Les informamos que los matriculados técnicos que pertenezcan a entidades afiliadas a FACPET, accederán a descuentos exclusivos del 50%.

TALLER TEÓRICO – PRÁCTICO PROCESSING Y ARDUINO

Fecha de inicio sábado 6 de Noviembre de 2021
Para mayor información sobre temas, fechas y horarios, costos, etc. Click aquí
Ver Folleto
FORMULARIO INSCRIPCIÓN: Click Aquí

PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS // REPETICIÓN
Fecha de inicio sábado 06 de Noviembre de 2021.
Para mayor información sobre temas, fechas y horarios, costos, etc. Click aquí
Ver Folleto
FORMULARIO INSCRIPCIÓN: Click Aquí


PARA INFORMES E INSCRIPCIONES:
Por teléfono al: (0261)4239950
Vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos cordiales.
Consejo Directivo CTM

El pasado viernes 20 de Agosto, finalizó el curso “Cómputo y Predimensionado”. Dicha capacitación fue organizada por las empresas Easy y ConsulSteel, en conjunto con el Colegio de Técnicos de Mendoza y FACPET.
El mismo fue impartido por el Ing. Bruno Balbi y contó la presencia de profesionales relacionados con la industria y la construcción de varias provincias del país.
Agradecemos a los organizadores por generar estas iniciativas que suman importantes conocimientos que son vitales para el ejercicio profesional.

CRÉDITO A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS

Con el objeto de asistir a trabajadores adheridos al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y con el fin de acompañar el proceso de recuperación productiva se ha decretado mediante el DNU 512 / 2021 el “PROGRAMA CREDITO A TASA CERO 2021”

Para más información, Click Aquí

PROGRAMA TE SUMO

Si tenés entre 18 y 24 años, podés inscribirte al Programa en el Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Recibirás orientación socio-laboral, podrás participar de acciones de entrenamientos para el trabajo e incorporarte en empresas de manera registrada.
Por cada joven que se contrate el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses. Además, durante todo el primer año se recibirán Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del joven.

Para más información, Click Aquí

La temática fue “La formación profesional y el desarrollo productivo en Mendoza”, y se desarrolló el 19 de Agosto en el Auditorio de la Legislatura Provincial. La disertación estuvo a cargo del Sr. Director Luis María Scasso, representante permanente ante el Gobierno Argentino en Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Por parte del Colegio de Técnicos de Mendoza, participó su Presidente TSHS Claudio Dagne.
En la misma y entre los temas de interés, se acordó la firma de un acuerdo para conformar una mesa intersectorial entre los diferentes actores; gobierno provincial, DGE, cámaras empresarias, sindicatos, ámbitos educativos; y nuestro Colegio Profesional también será parte de esta relevante iniciativa.

Para ver nota completa: Click Aquí
Ver presentación: Click Aquí



Desde la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos - FACPET, saludamos a OITEC Internacional en su 25° Aniversario y en conmemoración al Día Internacional del Técnico que se celebra el día 06 de Septiembre.
Estamos convencidos que la unidad es fundamental para el posicionamiento y jerarquización de los Profesionales Técnicos. Las fronteras no deben ser un obstáculo; por el contrario, nos deben unir para fomentar la vinculación institucional, promover iniciativas culturales, afianzar la educación técnica de excelencia y resguardar los derechos de los colegas técnicos.

Felicidades!!!

Ir hacia Arriba