Con la finalidad de plantear inquietudes y propuestas al Ministro Arq. y MMO Mario Isgró, es que el pasado 15 de Enero se mantuvo una reunión en su despacho donde participó el Presidente TSHS Claudio Dagne y Secretario MMO Oscar Sáez.
La premisa fue brindar nuestro apoyo institucional y colaboración para generar mayores y mejores fuentes de trabajo, diversificación del sector productivo y puesta en relevancia del importante rol que cumplen los matriculados de la ingeniería y arquitectura en la industria y la construcción. En este sentido, el Sr. Ministro Isgró expresó que hay una fuerte decisión de priorización de la construcción de viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Este punto, sirvió para el planteamiento de la problemática suscitada en el IPV donde se está cercenando el Derecho de ejercer la profesión a los Maestros Mayores de Obras y Técnicos Especialistas en Construcción. Ante ello, el Ministro tomó nota de esta irregular situación para realizar gestiones tendientes a normalizar esta situación indeseada.
El Colegio de Técnicos de Mendoza, tiene como premisa dar a conocer la voz de los Profesionales Técnicos en cada ámbito u organismo, siempre con la premisa de situar en lo más alto a nuestros matriculados.

Estimados colegas:
La Federación se complace en comunicar que, en virtud de la gestación de vínculos institucionales y luego de constantes tratativas, se pudo concretar la firma del Convenio de Cooperación con la CAMARCO.
Esta relevante iniciativa, va a propiciar que los profesionales técnicos del país puedan realizar capacitaciones, cursos, etc., según la oferta educativa de dicha prestigiosa Cámara y participar de distintas iniciativas que tiendan a jerarquizar la profesión y generación de empleo genuino. Dicho acuerdo, también permitirá que en un futuro próximo se puedan elaborar proyectos y actividades en forma conjunta.
Es nuestro deber y objetivo, insertarnos en diferentes ámbitos para seguir jerarquizando la profesión, procurando siempre la optimización de los conocimientos y la inserción laboral.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Fue una velada esplendida, donde existió una gran convocatoria tanto de representantes de distintas instituciones como de matriculados técnicos. Durante el acto, se proyectó el video institucional que sintetizó el recorrido por la historia del Colegio y conmovió a muchos de los presentes. Después, hubo un momento significativo de entregas de placas de reconocimiento por distintas entidades provinciales y nacionales. Además, se hizo entrega de distinciones a los colegas que presidieron la Institución en gestiones anteriores. Esta acción demuestra la unidad y la grandeza de las actuales autoridades de dicho Colegio Profesional.

Felicitaciones por este Aniversario, por la cordialidad y excelente atención que brindaron tanto a mí como a todos los invitados. Fue indudablemente una noche inolvidable!!!

Mendoza, 11 de Diciembre de 2019

Estimados colegas del país,
                                         En virtud de la asunción del Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández, es que le remitimos una nota institucional de FACPET donde le brindamos nuestros mejores augurios y total apoyo para su nueva gestión y le solicitamos una audiencia.
En esta nueva etapa gestionaremos todo lo necesario para que nuestra Federación esté presente en cada ámbito inherente a nuestra actividad.
Sin otro particular, los saludamos atentamente.

MMO Cleiver Martinetti
SECRETARIO

TSHS Claudio Dagne
PRESIDENTE

Click Aquí, para visualizar la nota presentada.

La Sra. Técnica Viviana Vargas fue una de las primeras mujeres en Latinoamérica en desempeñarse como operadora en diversas técnicas de Ensayos No Destructivos, lo cual está certificado por parte de la Asociación Argentina de Ensayos No Destructivos y Estructurales (AAENDE). Nos enorgullecemos de poder dar a conocer estas historias de vida y experiencias laborales que marcan una diferencia, y que incentivan a nunca bajar los brazos. Viviana, como muchas mujeres, son el fiel reflejo del profesionalismo e idoneidad; y que a su vez, se destacan por su personalidad y nobleza.
En virtud a este logro personal es que se le hizo un reconocimiento a través de un diploma por parte de la FACPET, en muestra de tan relevante mérito.

TSHS CLAUDIO DAGNE
Presidente FACPET

En la sede del Colegio de Técnicos se llevó a cabo, el día 16 Octubre del corriente, una reunión en la que estuvieron presentes los Ing. Esteban Dafré, Darío Cordero, los MMO Roberto González y Alejandro Gil en representación de la Mutual (MUPCIM), el TSHS Claudio Dagne por la Federación (FACPET) y el MMO Oscar Saez por el Colegio de Técnicos.
Se pudo avanzar en la redacción de los primeros convenios que darán un interesante beneficio a todos los colegas de nuestra comunidad.
Se acordó también seguir trabajando en pos de lograr una integración con entidades mutuales de la provincia de Mendoza y de todo el país.
Por último, se fijó además, una nueva fecha para realizar una mesa de trabajo en el mes de Diciembre próximo. La finalidad es lograr una interrelación institucional y continuar realizando gestiones para la optimización de funciones y firmas de convenios de cooperación recíproca.

Teniendo en cuenta que el Colegio de Técnicos de Mendoza, tiene la facultad de participar en los ámbitos donde se trabaja para el “mejoramiento y perfeccionamiento de los planes de enseñanza técnica”; a través de la experiencia y opinión de los profesionales técnicos egresados, es que se analizaron en el presente año una serie de Proyectos de Tecnicaturas Superiores. Se dio prioridad a la reafirmación de las Incumbencias Profesionales y a la adecuación de las mismas según terminología utilizada en municipios y otros organismos, poniendo en valor labores como Proyecto, Cálculo, Dirección Técnica, Conducción, Confección de Informes Técnicos, Peritajes, entre otros. A continuación, se detallan las mismas:

  • TECNICATURA SUPERIOR en HIGIENE y SEGURIDAD con ORIENTACIÓN en CALIDAD y MEDIO AMBIENTE,
  • TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE CALIDAD,
  • TECNICATURA SUPERIOR AGRONÓMICA - Ver Resolución
  • TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRÓNICA - Ver Resolución
  • TECNICATURA SUPERIOR EN FARMACIA - Ver Resolución
  • TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO DE INDUMENTARIA, TEXTIL Y ACCESORIOS - Ver Resolución
  • TECNICATURA SUPERIOR EN ENOLOGÍA E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS - Ver Resolución
  • TECNICATURA SUPERIOR EN FOTOGRAFÍA CREATIVA Y DISEÑO FOTOGRÁFICO - Ver Resolución
  • DISEÑO GRÁFICO - Ver Resolución
  • DISEÑO MULTIMEDIAL
  • DISEÑO DE INTERIORES
  • DISEÑO DE EXTERIORES y PAISAJE
  • TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO DE INDUMENTARIA, TEXTIL Y ACCESORIOS  - Ver Resolución
  • OTRAS….

Las mismas se encuentran en archivo adjunto para que tomen conocimiento los interesados. Nuestra Institución, está trabajando para que los actuales y futuros técnicos ocupen el lugar que les corresponde en distintos ámbitos, resguardando siempre al ejercicio laboral y jerarquizando a la Educación Técnica.

TSHS Claudio Dagne
Presidente CTM

La FACPET se complace en saludar y brindar sus más cálidas palabras de felicitaciones, por el 25° Aniversario del “Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos”.
El logro de sus metas es gracias al esfuerzo, constancia y dedicación de todos los miembros que forman parte de esta importante organización.
Nos enorgullece ver que Instituciones como la vuestra, velan por el constante progreso, desarrollo y beneficio de nuestro sector.
Nuestros deseos, que continúen con la misma visión, fortaleza e integridad hacia el emprendimiento de nuevos éxitos.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Con el fin de brindar mayores beneficios a los profesionales técnicos del país, FACPET, tiene el placer de comunicar el convenio suscripto con la empresa ENERGE. El mismo aplica el 10 % descuentos en todos los productos de la línea doméstica.
A su vez, se ha generado una vinculación estratégica con el fin de planificar cursos de capacitación relacionados con el uso de estos sistemas que utilizan tecnologías sustentables con el medio ambiente. En este sentido y oportunamente, se realizará la convocatoria a través de los medios de comunicación que cuenta nuestra Institución.
Se continuará trabajando en pos de generar importantes beneficios para los colegas técnicos.

Ver detalle del convenio, haciendo click aquí

Con la finalidad de colaborar y realizar acciones tendientes a solucionar una problemática de larga data, como lo es la implementación de los Módulos Complementarios Sismorresistentes; es que se presentó por Mesa de Entradas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta una nota dirigida a la Sra. Ministra Prof. Analía Berruezo. A su vez, en ese momento, pude tener una reunión con la Secretaria Privada Julia Pereyra, a quien se le amplió el motivo de la presentación de la nota y se le manifestó que tanto mi persona como la FACPET están a disposición para trabajar en forma conjunta para lograr este importante y ansiado anhelo de los colegas técnicos salteños y para propiciar acciones que tiendan a optimizar y fortalecer a la Educación Técnica. Por último, se continuará manteniendo el contacto y seguimiento respectivo. Agradezco la atención dispensada por la Secretaria Privada Julia Pereyra, y continuaremos las acciones para lograr este transcendente objetivo de los técnicos salteños.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Ir hacia Arriba