Estimados colegas,
El Colegio de Técnicos de Mendoza y la FACPET, tienen el agrado de invitarlos a participar de los siguientes cursos de perfeccionamiento profesional.

1 - CURSO DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO INPRES-CIRSOC 103 PARTE I, PARTE III y APLICACIONES PRÁCTICAS.
Fecha de inicio 17 de Octubre de 2020.
Para mayor información sobre temas, fechas y horarios, costos, etc. Click Aqui

2 - INSTALACIÓN SANITARIA DOMICILIARIA.
Fecha de inicio 24 de Octubre de 2020.
VER CV. DISERTANTE - Ing. Civil Emilce G. Giolo
VER CV. DISERTANTE - Ing. Civil Gerardo A. González del Solar
Para mayor información sobre temas, fechas y horarios, costos, etc. Ver: INST. SANITARIA

3 - AUTOCAD 2D. Próximamente se brindará más información.

4 - INSTALACIÓN ELECTRICA. Próximamente se brindará más información.

Saludos cordiales

Consejo Directivo CTM

PARA INFORMES E INSCRIPCIONES: Por teléfono al:
(0261)4239950 Vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Rememoramos, cada 10 de Octubre, el “Día Nacional del Técnico”. En el año 1.898, el Gobierno Nacional aprobó el primer plan de estudios para las especialidades Construcciones, Química y Mecánica, dispuesto por el Ingeniero Otto Krausse. Este fue el hecho trascendental y precedente.
El avance constante de la ciencia y la tecnología, como de los nuevos métodos y principios, hicieron que la figura del técnico adquiera real importancia en todos los campos y en todas las especialidades que conforman la industria, la ingeniería y la arquitectura.
Por ello, debemos luchar por defender a la Institución que nos agrupa y trabajar, por y para los matriculados técnicos, con la premisa de fortalecer y jerarquizar esta digna y gratificante profesión.

¡FACPET LES DESEA UN MUY FELIZ DÍA!


Con el fin de generar beneficios para los colegas técnicos del País, FACPET tiene el placer de comunicar el convenio suscripto:

ESCUELA SPOKEN ENGLISH

Brinda a todas las instituciones afiliadas a FACPET; y por ende a todos sus matriculados, descuentos del 20 % sobre la cuota mensual en clases grupales, online o presenciales, abonando del 1 al 15 del mes.

DATOS DE CONTACTO:
STEPHEN GEORGE WILLIAMSON
https://www.spokenenglishmendoza.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+261 420 1564 llamadas/whatsapp

 

La Comisión Ejecutiva, continuará trabajando en pos de concretar importantes iniciativas en distintas áreas.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Se realizó, el pasado 27 de Agosto, este curso de capacitación donde se inscribieron más de 90 profesionales de todo el país.  La organización en conjunto con la FACPET, fue muy positiva, ya que generó una amplia proyección a nivel nacional al participar no sólo profesionales técnicos, sino también ingenieros, arquitectos, entre otras especialidades.
La disertación estuvo a cargo del responsable del Departamento de Control de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo Ing. Juan Ignacio Suarez Anzorena, y participó el Delegado Regional de la SRT en Mendoza Licenciado Rolando Vanini y demás referentes de la SRT.
Esperamos que este tipo de capacitaciones se sigan desarrollando, ya que es muy relevante la unidad de las instituciones para que se puedan gestar estas iniciativas, que tienen como principal acción la transmisión de conocimientos y suma de saberes.

Hoy día, 29 de Julio, se concretó un hecho histórico y transcendente: La conformación de la Mesa Multisectorial que representa a más de 410 mil trabajadores de la Construcción e Industria.
Además, se firmó el Convenio de Colaboración Mutua entre la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET); la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC); y la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE).
Argentina necesita, hoy más que nunca, que nos unamos y seamos verdaderos protagonistas. Nos esperan grandes desafíos, pero la construcción de esta sólida base institucional, nos dará la posibilidad de sortear las dificultades y planificar estrategias para el bien común, que tiendan a la generación de fuentes de trabajo, a crear esperanza y confianza para alcanzar nuestros sueños, anhelos, un futuro más promisorio y un mejor bienestar social.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Estimados colegas.

El Colegio de Técnicos de Mendoza y la FACPET, tienen el agrado de invitarlos a participar del “CURSO DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO INPRES-CIRSOC 103 PARTE I, PARTE III y APLICACIONES PRÁCTICAS”, previsto para el 17 de Octubre del corriente. Para mayor información sobre temas, fechas y horarios, costos, etc.; pueden visitar los siguientes enlaces:

CIRSOC 103

VER CV. DISERTANTE

PARA INFORMES E INSCRIPCIONES:
Por teléfono al: (0261)4239950
Vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las gestiones realizadas por el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de Mendoza ante el Instituto Provincial de la Vivienda, han tenido excelentes resultados. La problemática existente se circunscribía a que los matriculados técnicos especialistas en Construcciones, no podían gestionar ningún tipo de labor profesional en las operatorias del IPV. Ante ello, se realizaron varias gestiones administrativas y legales lo cual generó la aprobación de la RESOLUCIÓN Nº 579,  de fecha 25 de agosto del corriente año, emanada del Honorable Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, sobre las funciones de los PROFESIONALES TÉCNICOS DE LA CONSTRUCCIÓN y donde incorporan a los MAESTROS MAYORES DE OBRA. 
Queremos destacar, el grado de atención y análisis de esta situación por parte del Presidente del IPV, Arq. María Marta Ontanilla, y del Directorio en su conjunto.
Cabe aclarar que, el Colegio de Técnicos de Mendoza ha cumplido y cumple con uno de sus principales preceptos; la defensa de los Derechos de los Profesionales Técnicos.

Ver Resolución N°579

Se comparte el informe de la reunión virtual mantenida en fecha 21 de Mayo, con el Secretario de Trabajo de la Nación Marcelo Bellotti y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Marcelo Néstor Domínguez. En dicho encuentro participaron las Federaciones Nacionales de la Ingeniería y Arquitectura y la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.
Más allá de la audiencia concretada y haber generado un principio de diálogo con los referentes del Gobierno Nacional; es sumamente destacable, la unidad y el trabajo mancomunado que estamos desarrollando las autoridades máximas de las Federaciones. Esto es un hecho trascendental que debe perdurar en el tiempo.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET

Nuestra Institución fue invitada desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo Gobierno de Mendoza, a participar de esta Presentación de la Reforma Constitucional, la cual fue expuesta por parte del Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Gobierno Dr. Víctor Ibañez Rosaz. A su vez, destacamos la presencia del Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Arq. Mario Isgro, Presidentes de Colegios Profesionales, Cámaras, entre otros.
Este encuentro fue muy positivo y sirvió para exponer varios planteos y propuestas sobre la reforma de la Constitución y otros temas relacionados con la optimización de los recursos y achicamiento del Estado, equilibrio fiscal, crecimiento y competitividad, etc.
Desde el Colegio de Técnicos de Mendoza, estaremos presentes en cada ámbito representando a los profesionales técnicos.

En relación a esta relevante iniciativa, fue convocado el Presidente del Colegio de Técnicos de Mendoza y FACPET, TSHS Claudio Dagne, para participar en un grupo de trabajo multidisciplinario y donde participan referentes de Colegios Profesionales de la Ingeniería y Arquitectura, Ente Provincial Regular Eléctrico, representantes del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Instituto Provincial de la Vivienda, Empresa Mendocina de Energía, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, entre otros integrantes.
Estos encuentros de trabajo tienen la finalidad de analizar la situación actual del borrador de la Ley Provincial, planificar agendas de trabajo y seguimiento respectivo para una pronta presentación formal ante la Legislatura Provincial.
En forma paralela, se ha estipulado que se realicen cursos de capacitación específicos para los profesionales afines; y de esta manera, podrán realizar labores de Certificación de Eficiencia Energética de Viviendas. Esto amplia el ámbito laboral de los mismos. A su vez, es probable que en el futuro se puedan generar bonificaciones en impuestos provinciales y municipales, lo cual sería un beneficio directo para los propietarios, sumado a un mejoramiento del valor del inmueble al cumplir con esta normativa.
Se espera que pronto esté terminado el proyecto de Ley final, para que sea presentado, analizado y aprobado en la Legislatura Provincial. Una Ley similar ya fue aprobada en las provincias de Santa Fé y Buenos Aires.
Estas gestiones pueden ser replicadas en las demás jurisdicciones, ya que es una iniciativa que busca una sustentabilidad y eficiencia energética de las viviendas y abrirá una puerta para nuevas oportunidades laborales para los profesionales técnicos especialistas en esta temática.  

Ir hacia Arriba