En una jornada intensiva y productiva se desarrolló el pasado 23 de Septiembre en Mendoza, el “ENCUENTRO NACIONAL – FACPET” donde participaron miembros del Consejo Directivo de esta relevante institucional. En concordancia con el Segundo Encuentro Regional de Educación Técnico-Profesional, es que se pudieron mantener contactos con referentes educativos de Cuyo y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En el acto de apertura estuvieron presentes el Coordinador Nacional del INET Ing. Gustavo Peltzer y el Director de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo Lic. Carlos Daparo. Este encuentro fue propicio para exponer por parte del Presidente de la FACPET TSHS Claudio Dagne una serie de planteos y requerimientos de las entidades que representan a las/los profesionales técnicos. Por último, se le hicieron entregas de placas de reconocimiento y presentes al Director del INET Gerardo Marchesini y a Carlos Daparo. El evento continúo con una agenda sumamente importante donde se avanzó sobre la concreción de capacitaciones respecto a certificación de eficiencia energética en inmuebles; pos títulos para especialistas en construcciones, analizaron metodologías de trabajo colaborativo y en equipo, entre otras.

En el marco del Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades se aprobó, por unanimidad, brindar el apoyo institucional al Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de La Rioja, lo cual será un trascendente logro y brindará un ámbito de representación natural para las y los profesionales técnicos riojanos.

Desde la FACPET, vamos a continuar trabajando denodadamente para colaborar con todas las iniciativas que tengan como finalidad la presentación y aprobación de proyectos de colegiación y generación de beneficios para los estudiantes y matriculados técnicos del país.