En virtud de optimizar la vinculación institucional, es que el pasado 18 de marzo del corriente, el Vicepresidente MMO Coronel Miguel y el Representante Técnico MMO Martínez Sergio del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Salta, compartieron una productiva reunión con el Secretario Alejandro Lara y el Tesorero Gustavo Tavolaro del Colegio Profesional de Técnicos de Buenos Aires, entidad con más de 30 años de trayectoria y experiencia. Se profundizó sobre su estructura organizacional, sistema de cobro de certificaciones, matrícula y revisión de legajos; el dinamismo en cuanto a las profesiones nuevas que surgen en concordancia con el desarrollo productivo e industrial, entre otros. La comunicación fluida entre provincia y municipio, crea vinculaciones y trabajo en equipo que promueven el crecimiento de la institución y resolución de situaciones del sector técnico.

En cuanto a regulación de honorarios y aportes a la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Bs. As (CAAITBA) se expresó que, a través de un trabajo asociado y colaborativo entre las dos instituciones permite la regulación conjunta de los honorarios para las labores profesionales lo que permite la sustentabilidad económica de la caja y garantiza el pago equitativo de la jubilación para los futuros jubilados, por medio de un sistema solidario de aportes.

Vaya un cordial agradecimiento por la atención brindada y, se tiene certeza que este tipo de encuentros favorecen y benefician a los colegas técnicos del país.

TSHS Claudio Dagne
Presidente FACPET