Recientemente con la visión que nos caracteriza en relación a generar lazos con otros países e instituciones, se logró concretar la visita de referentes educativos del Liceo Técnico Manuel Montt de San Javier, Chile, encabezados por su Director Aquiles Vásquez Castillo. Este encuentro se circunscribe en el Convenio de Cooperación firmado en 2020 por el Colegio Profesional de Técnicos de Mendoza y el Liceo.

Las actividades se centraron en el conocimiento de las realidades de ambos países, y propiciar el intercambio de formación y capacitación tanto de estudiantes como docentes, lo cual es esencial para propender a la calidad educativa. En consecuencia, se mantuvieron reuniones con el Director de la Dirección General de Escuelas Lic. José Thomas y con el Lic. Carlos Daparo. Además, fueron muy fructíferas las visitas realizadas a las escuelas técnicas Pablo Nogués y Agrotécnica N° 4025 de Los Corralitos. Destacamos el cálido recibimiento de las autoridades educativas, docentes y alumnos que, expusieron meritoriamente las labores que desarrollan en cada una de las especialidades

A su vez, se mantuvieron encuentros con autoridades de Casas de Altos Estudios; entre ellas Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y Champagnat. Las propuestas tuvieron una grata recepción, consensuándose la firma de convenios para formalizar las actividades futuras.

Estamos sentando un excelente precedente y las bases para crear puentes entre ambas naciones hermanas para trabajar arduamente en temas esenciales como lo es el educativo. Ese es el camino para que crezca nuestro país en todo sentido. Estas experiencias son muy positivas ya que hay un gran interés en la industria vitivinícola, eléctrica, prestación de servicios técnicos, entre otros.