El Colegio CPT-TDF en representación de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET) y, a través de una invitación del Ministro de Educación de la Nación Lic. Jaime Perczyk, participó del lanzamiento del programa FORMACIÓN DE JÓVENES ARGENTINOS PARA EL TRABAJO (FORJAR). Esta relevante iniciativa fue encabezada por el Presidente Alberto Fernández y se desarrolló el día 4 de Agosto del corriente año en el museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el representante de la FACPET, MMO Víctor Rogelio Casimiro, expuso que este encuentro jerarquiza la EDUCACIÓN TÉCNICA de todo el país. Para ello, el Gobierno Nacional destinará más de 6.844 millones de pesos para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de Educación Técnico - Profesional. El programa FORJAR, tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en el entorno educativo y está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP). El mismo incorporará elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

También, el aporte se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios; y equipamiento TIC, como ser elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. De esta manera, se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, promovida por Néstor Kirchner en 2005.
La FACPET continuará trabajando denodadamente para representar a todos los matriculados técnicos del país, en pos de jerarquizar nuestra profesión y generar acciones que generen beneficios directos para nuestro sector y la sociedad toda.